1.- Origen del vino Perla Negra: Durante el periodo en que la Viña estuvo controlada por el grupo francés, uno de los dueños era el Tahitiano Robert Van, uno de los mayores productores de perlas negras en Tahití. Para regalar a sus mejores clientes, él mandó a producir un vino Icono llamado Perla Negra, que era y sigue siendo uno de los vinos más reconocidos del grupo.
2.- Rescate de cepas pérdidas: Durante el año 2012, Casa Donoso comienza un nuevo desarrollo de productos en la línea Sucesor y da un giro en 360° al concepto tradicional de la viña. Sucesor está enfocado en producir vinos innovadores, que rescatan cepas pérdidas en el Valle del Maule y el mundo, tales como Romano (Cesar Noir) y Portugais Bleu, esto con un foco de innovar y ampliar el portafolio de vinos que posee.
Casa Donoso fue la primera viña en Chile que comercializó la cepa Romano (en la Línea sucesor) y comenzó a exportarlo a distintos mercados como Brasil, USA, China, entre otros durante el año 2015. De hecho, fue Casa Donoso quien hizo los trámites para inscribir esta cepa en el SAG. Esta cepa llamada científicamente Cesar Noir, proviene de la Borgoña Francesa, pudo haber arribado a Chile en 1830-1850, y posteriormente también en 1940. Su nombre coloquial es Romano, ya que la historia la identifica con este gran imperio, quienes la habrían asentado en la actual Borgoña Francesa los años 20 a 30 antes de Cristo.